¿Por qué contratar a un especialista?
Muchas veces queremos resolver nosotros mismos nuestro jardín, sobre todo si nos gustan las plantas y trabajar la tierra, hasta pensamos que nos ahorramos algún dinero, esto a veces es así y otras veces no, contratar a un profesional nos garantiza el resultado de que nuestro jardín quede y sea el que deseamos.
El profesional interpretará sus gustos y necesidades, le dará una mirada más amplia del proyecto, presentará opciones y posibilidades de distintos diseños para que usted elija entre ellos. Le abrirá un abanico más amplio de las plantas que podría elegir y que quizás no tenía en mente o desconoce.
¿Por qué a veces las cosas salen mal?
No todas las plantas se adaptan bien a todos los espacios, cada planta tiene sus requisitos de suelo, temperatura, humedad y luz, poner cada especie de planta en el lugar adecuado, en su lugar preferido, hace que se desarrolle con todo su esplendor, brindándonos muchos años de sus hojas sanas, flores y frutos.
Conocer de antemano el tamaño de la planta, su altura o su diámetro nos permite proyectar cómo será esta planta en un futuro cuando la misma adquiera el tamaño definitivo, esto evita que la misma dé sombra en lugares no deseados como lugares de asoleamiento, piletas o perjudicando simplemente a otras plantas, que de sombra en lugares que no teníamos pensado o por el contrario necesitar sombra en un lugar específico.
Contratar a un profesional no necesariamente es más costoso, se ahorra tiempo que muchas veces no tenemos, dinero al evitar que las plantas se mueran o enfermen por estar plantadas en lugares inadecuados o por haber sido compradas en viveros minoristas a un alto costo inicial.
Comprar plantas sin tener el conocimiento de su longevidad; llamativas, lindas pero de corta vida, sin saber si son estructurales o estacionales, esto significa dinero mal gastado, tiempo mal empleado y sus expectativas frustradas a corto plazo.
¿Puedo sólo comprar el diseño del espacio verde?
Si, puedes comprar sólo el diseño, la idea y con los planos que se te entregan llevar adelante el proyecto cuando lo consideres viable, realizando el trabajo con las personas de tu confianza. Por ejemplo: Ingenieros, arquitectos, jardineros o trabajar en forma conjunta, dependiendo de la magnitud de la obra.